martes, marzo 03, 2015

Recuerdo en memoria del amigo y compañero de curso Christian Nielsen

lunes, 9 de julio de 2012


Visita a Christian Nielsen

Ayer fuimos con el Caco y la Loreto, la Andrea y yo, a visitar a nuestro amigo y ex compañero de curso del Grange, Christian Nelsen y su mujer Tania, de origen griego.

Apareció a almorzar con nosotros el Maqui Dionizis, que es vecino de Christian en el barrio, con una casa de veraneo o fin de semana, increíble, que visitamos al final del día.

Nielsen en la cabecera; Tania al lado de la Andrea, y la Loreto
Christian se amputó la pierna derecha, después de haber visitado el infierno por más de un año, con un cancer que le tomó la rodilla, que lo mantuvo hospitalizado, incluso con una fase de rodilla metálica que no funcionó.

Está estupendamente de ánimo y ha subido de peso de los 60 kgs a los que llegó, a los 82 que tenía ahora.

Su ánimo, notable. Cariñoso como siempre, atento, buena onda, animada conversación, buen humor, alegre y positivo. Un ejemplo.

Maqui, Loreto, Caco, Christian, de perfil la Andrea
La Loreto llevó una ostras que con el pisco sour especial de Christian, nos pusieron en el mood adecuado para un afectuoso y cercano encuentro de amigos. Hasta del bosón de Higgs hablamos.

La casa de Christian y la Tania, es todo un cuento. Me entretuve recorriendo los objetos con que arman ese acogedor lugar, con una vista hacia el valle de Curacaví, que está notable.
Christian tiene su ubicación de trabajo, al lado del gran ventanal, junto a un computador conectado a Internet. Espectacular.

el sol pegaba desde una ventana en lo alto
Al atardecer apareció un zorro que los visita frecuentemente, a ver si le había dejado algo de comer. Un hermoso zorro, que cuando vio tantas caras aparecer a mirarlo se fue retirando.

Conversación de recuerdos, de amigos comunes, de la vida y su trabajo en Todo Caballo, que sigue adelante, con sugerencias nuestras de pasar del vaquero norteamericano chilenizado, a un nuevo pirata que debiera llevar según nosotros un ojo tapado. Eso le resta visual, así que por poco rato.

Tania viaja todos los días a Santiago a trabajar en la embajada griega, donde ocupa un cargo multidimensional, según nos contó.

Un excelente domingo de viejos amigos que incluso se dan licencia para quedarse dormidos y roncar en el calor del espacio compartido. Gratitud por el tiempo vivido con este grupo y en ese lugar.

Caco y Christian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias