viernes, marzo 30, 2012

Taller "Liderazgo y redes sociales"

Taller 
Liderazgo y redes sociales
Ascenso al nuevo continente digital
para ver, experimentar y reflexionar
lo que nos depara este mundo que se nos viene

Conducido por Gabriel Bunster, con la colaboración de Carmen Pinto


Invitación

La digitalización y la hiper-conectividad producto de las nuevas tecnologías, se puede asimilar a la emergencia de un nuevo continente, de materia digital, que nos desafía a ir a su conquista.

Un continente territorialmente sin fronteras, con un tiempo que tiende al momento presente, donde las comunicaciones explotan y donde todo lo que se puede desmaterializar se vaporiza en ondas de frecuencia digital.

Sucede que este tema que parte siendo tecnológico, al meterse en las tripas de nuestro ser social nos impacta generando una transformación que deviene en un cambio cultural mayor, con impacto en todos los ámbitos de nuestro quehacer.


Pero para entrar y participar en este espacio necesitamos transformarnos, cambiar la mirada, apasionarnos con lo que vemos ahí, pararnos desde otro lado para sumergirnos y aprovechar y disfrutar de todo su potencial.


Porque todo esto nos arrastra, por una superficie deslizante que aumenta su pendiente, a una transformación mayor, de nuestro propio ser.

Trae tus conocimientos, tu experiencia, tus pasiones y principalmente a tu persona, pues estos serán tu equipamiento para la conquista de este nuevo territorio para ti.




¿Cómo haremos el viaje? 

Mostrándote, las partes y piezas, la geografía de este nuevo territorio. Un ejercicio de sobrevuelo.

Conociendo casos emblemáticos de iniciativas diversas que están operando con éxito.

Discutiendo, reflexionando en grupo acerca de como nos parece que todo esto impactará nuestro mundo más cercano y que posibilidades vemos ahí para nosotros.

Identificando las transformaciones que nos harán falta y en que zonas sentimos todo esto como una amenaza  que nos sobrepasa.

Experimentando con un blog personal donde la idea es desplegar tu saber, tu sentir, las historias de tu experiencia, tu estilo particular, tu persona.
Diseñando a través de el tu presencia en la red, la oferta con que quieres aparecer, la identidad que quieres construir.

Viviendo la experiencia de interactuar con otros sobre tus temas y salir a buscar personas con las que interactuar y clientes, en tus ámbitos de interés y de saber.

Sintiendo también el efecto del espejo, de como llega tu contenido publicado en los otros miembros en este taller.

Conociendo como las otras plataformas de la ecología de las redes sociales (twitter, Facebook, Linkedin …) pueden extender los brazos y alcance de tu interconexión y entramado en la red.

Junto a todo lo anterior, iremos incorporando con Carmen Pinto, experiencias, ejercicios y reflexiones, que buscan tocar, asomarnos y aproximarnos al cambio de mirada, a la transformación que hace falta para pasar a ser parte de este nuevo paradigma cultural y de cambio personal.




Beneficios

Después de este taller:
  • Tendrás más conciencia del mega cambio que estamos viviendo y tendrás pistas de para donde va todo esto
  • Podrás abrirte a un mayor margen de innovación, incluyendo perspectivas novedosas para tu empresa, industria y carrera
  • Tendrás una interpretación más robusta del mundo digital que se está desplegando y que oportunidades hay ahí para ti, de empoderamineto, participación y autonomía
  • Tendrás una experiencia nueva de discernimiento en grupo, que te dejará con mejor disposición a operar en redes constructivas en diversos entornos
  • Sabrás que lo que viene requiere un nivel de transfromación personal, lo que te pondrá en mejor disposición para seguir avanzando en esta dimensión.


Ven, te esperamos!
Será una gran experiencia!


Formato:

Grupos de entre 8 y 12 personas.
Sesiones semanales.
Taller completo de 10 sesiones.
Taller introductorio, 3 sesiones..

Para más antecedentes puede contactarme por aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias