miércoles, diciembre 14, 2011

El impacto de jóvenes blogueros del tema modas

El título que puso el Mercurio a este reportaje, "Los que deciden qué está de moda hoy son los blogueros", no podía pasárseme desapercibido.

Se trata de jóvenes, los dueños masivamente de estos territorios, que llevan blogs sobre moda. Y están pegando fuerte, no solo por el tráfico que están atrayendo, la cantidad de comentarios que reciben, seguidores en twitter, como el hecho de que ya son invitados obligados a los grandes eventos de la moda internacional.

Recorro sus blogs:
Tavi Gevinson, de Chicago, de tan solo 15 años, aunque dice que empezó a los 11.
Susanna Lau (28), de Londres; estudió historia en la universidad; tiene 70 mil seguidores en twitter.
Bryan Boy, de Manila. Es tan famoso, que uno de los grandes diseñadores del mundo, le puso a un objeto de su creación, el nombre de Bryan Boy; la gloria, emociones.
Y Garance Dore, decide abrir un blog, frustrada porque sus creaciones donde trabajaba, no le daban la "conexión" que quería tener con la gente.

Alguien importante especula que estos "blogueros fashion", van a mover o influir en decisiones de compra a nivel mundial, por un monto equivalente a 15.000 millones de euros en el 2015 (dato publicado por El Mercurio).

Me acordé la Fernanda Pérez, hija de mi amigo José Luis, que lanzó hace algún tiempo ya, el portal de moda "The-youthquake" y ha tenido un éxito notable, incluso en la generación de ingresos.

Bueno, estas son pistas importantes para mi, de para donde se está moviendo el mundo. El poder de los ciudadanos comunes y silvestres, con pocos elementos, mucha habilidad y lo más importante, la pasión, pueden transformar no solo sus vidas sino afectar significativamente la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias