viernes, junio 17, 2011

Visita y conferencia en Inacap de Temuco

Ayer viajé por el día a Temuco, a dar una conferencia a estudiantes y profesores de esa sede de Inacap.
Día nublado, lluvia tenue de a ratos. Acogida al mas fiel estilo sureño, desde ser recogido en el aeropuerto por Sergio Varas, coordinador docente de Administración y Negocios.

Con él nos vamos a buscar a Isaquino Benadof, que fue quien me enganchó y juntos terminamos reunidos con el vicerector Claudio Venegas, en su agradable oficina. Nos lanzamos en una conversación en torno al tema de la educación y vista desde esa localidad del sur de Chile.

Temuco es un importante centro de estudios superior, no solo por la Inacap que tiene unos 5.000 estudiantes, sino que en esta ciudad se congregan del orden de 45.000 estudiantes. Quien habría pensado.
En segundo lugar los servicios de salud y hospitalarios son muy importantes en la ciudad y para terminar, el turismo.

Un desafío no menor ya a nivel de la Inacap, es como acortar la brecha entre profesores y alumnos en los usos de las tecnologías e Internet. Aparentemente esa separación está
Junto a Claudio Venegas (Vicerector) e Isaquino Benadof
favoreciendo juicios no muy positivos de los alumnos hacia los profesores, y ellos cultivas sus miedos y aprehensiones hacia esos medios y los cambios que traen.
Una situación que habrá que resolver de una u otra forma.

Muy buenas instalaciones la de esta universidad, con un salón donde hicimos la conferencia, con todas las exigencias de conformidad. Aparte de las ayudas múltiples disponibles para lo que fuera que hiciera falta.

Declaré mis temores antes de empezar, de como un viejo venía a hablarles a estos verdaderos nativos de las redes sociales. Y así fue, con un excelente nivel de atención de parte estos a veces difíciles de atrapar su aytención, pero ahí estuvieron atentos y particpativos lahora completa de mi intervención, que dejo aquí como se los prometí.


Isaquino hizo su presentación después de mi y se nota que él ya sabe llegar a estas audiencias con sustemas, sus anecdotas y su persona, que le dije con la historia vivida, tenía muchas historias y sus enseñanzas para contar.

Agradezco la oportunidad de la experiencia vivida, los nexos efectuados y un muy especial recuerdo de Isaquino Benadof.

(las fotos publicados fueron sacadas por la periodista Pamela Mohr)

Link a publicación en sitio de Inacap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias