domingo, octubre 10, 2010

Mi servicio de coaching

Ofrezco mis servicios como Coach profesional, con 12 años de ejercicio y una Certificación como Coach Ontológico profesional del Instituto Newfield Network de Julio Olalla.

El servicio de Coaching consiste en llevar una conversación de desarrollo personal, de transformación, con la persona que contrata este servicio, a la que llamamos coachee, en donde más que dar directrices o recetas, hacemos preguntas poderosas que dan al coachee la posibilidad de mirar en direcciones nuevas, de apertura de posibilidades.

Este mecanismo respeta el estado espiritual y de desarrollo de la persona, pues sus respuestas estarán acorde con lo que tiene disponible de transformación en ese momento.

Uso herramientas que he aprendido de la Ontología del lenguaje y de la Guestalt fundamentalmente.

Muchas veces se dice que hacer coaching es saber llevar una conversación nutritiva y hacer buenas preguntas, en un espacio de confianza e intimidad.

Muchas veces también, las personas no tienen con quien conversar sus temas de fondo, sus temas de preocupación del momento.

¿Cuando es usted candidato a tener un Coach?
  • No lo está pasando bien y no sabe por qué
  • No está conforme con su peso y no dispone ni de la voluntad ni de la energía para actuar
  • No le gusta su trabajo y se encuentra paralizado
  • Tiene una situación sentimental compleja y quisiera conversar con alguien en confianza.
  • No está logrando sus objetivos de rendimiento en su trabajo
  • No logra dirigir adecuadamente a su equipo de trabajo
  • Está aburrido de su vida y no sabe que hacer
  • Necesita conversar con alguien en un espacio de confianza.
  • Tiene un nuevo desafío profesional y necesita alguien con quien conversar y recibir feedback.
Puedes encontrar algunos testimonios de este servicio y otro que ofrezco, en la página Testimonios.

Una definición de "Coaching Ontológico" que encontré en la red y que suscribo, es la siguiente:

"El COACHING ONTOLÓGICO es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un coach ontológico a partir de un pedido expreso del primero que considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias