domingo, marzo 14, 2010

Tumblr, ¿qué es eso?

He venido jugando con Tumblr desde hace un rato ya. Es una nueva plataforma de redes sociales sin duda. Tiene esa funcionalidad de Twitter del "follower", que permite que yo siga el Tumblr de otros, afines a mis intereses y sensibilidades.

Puedo poner todo tipo de elementos, desde fotos (con lo que uno o mas bien yo, empecé), videos, links, audio, texto, frases p'al bronce, chateo (no lo he usado nunca). Se podría asemejar a una lista de favoritos sin fin, de las personas.

El Tumblr de cada persona es una pista, una huella profunda de su personalidad; una especie de huella digital. Que cosas son aquellas frente a las que se queda parado, mirando, asombrado, emocionado, sorprendido o simplemente porque son temas en los que está. Bueno, ese rastro es un buen indicador de quien es esa persona y como yo reacciono a él, es mi grado de afinidad más potente que se me podría imaginar en este momento.

Detectar a aquellas personas con las que tengo afinidad, creo que no hay mejor instrumento de redes sociales que Tumblr.

Y es adictivo; atrapa tu atención y roba tu tiempo; cuidado.

A disfrutarlo simplemente, a ver que espacios te abre.

El mio es este: gbunster.tumblr.com

1 comentario:

  1. Me encantó Tumblr. Estuve buscando información en la web y al parecer su fuerte está en lo fácil que es poder guardar contenidos que te interesan, tanto para compartirlos con otros como para tenerlos como registros propios. Andaba con ganas de tener una especie de Bitácora propia, pero el blog no me convencía al 100%, y esto es justo lo que andaba buscando: más que el twitter y menos que el blog. ¡Gracias por la info!

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias