sábado, octubre 03, 2009

El impacto de la tecnología en la educación

El aprendizaje, lo que es el aprendizaje, está en completa y total revisión. Baste ver lo que están diciendo en el curso abierto que se está sosteniendo hoy en la red desde la universidad de Manitoba, Canada.

Aprendemos en red, conversando, interactuando con otros. El conocimiento no está en tal o tal persona, sino que en los enlaces de la red de aprendizaje de esas personas, dicen los adelantados en estas exploraciones.

La tecnología es la causante de todo esto y el video que pongo más abajo impacta justamente en la potencia de su influencia.

Pero lo más importante pienso, es entender que el filón de oro del futuro son las personas. Ellas serán descubiertas, se descubrirán a si mismas, en la experiencia emocionante del auto aprendizaje en red.

Están mirando con detención y desarrollando distinciones sobre el tipo de conexiones que hacemos las personas, pues de ellas emerge parte importante del resultado del proceso de aprendizaje, de negocios, de procesos.

Un mundo apasionante para descubrir. Te invito a abrirte cada vez más a la tecnología, que te puedes estar perdiendo simplemente el mundo que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias