jueves, mayo 07, 2009

Stephen Wolfram y un posible nuevo buscador

Me llega un mail de mi suscripción al sitio knowledgeboard.com donde se habla de un proyecto de buscador que superaría a Google, llamado Wolfram Alpha de un tal Stephen Wolfram y quedo boquiabierto tanto con el proyecto (video del proyecto) como con la genialidad de su autor.

Se trata de un físico que claramente tiene habilidades destacadas, pues saca su doctorado en física de partículas a los 20 años en la universidad de Caltech, California y un premio que lleva el nombre "genios" en su título a la edad de 21.

Siguiéndole la pista, llego a un video en donde habla de un libraco que se demoró 10 años en producir titulado, Un nuevo tipo de Ciencia (A New Kind of Science), que explica en el video a continuación, de un modo que es fácil de seguir, a pesar de su especializada materia.

Pongo esto aquí porque se de algunos amigos por ahí que si no conocen a este Wolfram, lo van a apreciar.
Y además por esta cualidad de Internet, que como conversaba hoy en la mañana al ir a dejar a mi hija a la universidad, nos lleva al conocimiento de maneras increíbles. Si ya para los que se manejan en estas artes de navegación por la red, debe ser obvio para ellos que se aprende mucho más en la red que en cualquier sala de clases.

Dejo esta provocación y este último video para el que se sienta motivado.



El blog de Stephen Wolfram.

1 comentario:

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias