martes, mayo 12, 2009

Detección temprana, respuesta temprana

Es la única manera de detener una Pandemia, nos señala Larry Brilliant, un médico actor relevante de la erradicación de la viruela del planeta. No sabía que había sido erradicada.

Me entero que hay campañas para erradicar del planeta a la polio, la ceguera y un par de otras. Mi madre me cuenta que la tuberculosis fue erradicada pero volvió.

Larry Brilliant señala que debemos construir un sistema temprano de alerta de aparición de estas enfermedades, que son las peores pesadillas de la humanidad cuando explotan en la forma de pandemias. Y la mejor forma de materializar este sistema de alerta temprano es a través de estas nuevas figuras sociales que la Internet está activando.

Por lo tanto, nos corresponde informarnos de estas materias y sumarnos a la red de alerta temprana de pandemias, pues de lo que se trata es de rodear al enemigo apenas sea tempranamente detectado, rodearlo de un muro de protección hacia el resto de la humanidad y destruirlo.

Que buena implementación de verdadero aporte a la humanidad de las redes sociales es esta. Claramente superior a las anteriores de los organismos regulares de gobierno e incluso de la OMS.

Estos videos que puso en mi conocimiento Leo Maldonado, dicen materias importantes que todos debiéramos saber y están subtitulados en español.







(Fuentes: Leo Maldonado y Anamnesis)

1 comentario:

  1. Hace bastante que ví una entrevista a Larry Brilliant. Me recuerdo que ya en ese entonces, a través de Google, tenía un grupo de alerta, que demostradamente había reaccionado mucho antes que la OMS.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias