sábado, abril 18, 2009

Atravesando barreras y conectando personas

Imagínate:

Viajes a visitar escuelas y hogares en situación difícil, deficitaria. Los viajeros son particulares que están interesados en entrar en contacto con personas en particular, dentro de esas comunidades, que estén dispuestos a que su historia se cuente, sus imágenes y eventualmente videos, se publiquen.

Ese grupo te estará esperando, te recibirán como quien recibe a una visita que se espera y departirá contigo una jornada. O más de una.

Conversarán, irán juntos a las actividades diarias del visitado, conocerán a la gente con que ellos interactúan y conviven; sacarás fotos; filmarás quizás algunas escenas.
Y luego te irás.

Luego, tu compromiso es a publicar la historia de esa persona y tu encuentro con ella. Usarás todos los medios de las redes sociales que se te ocurran: Flickr, Blog, Youtube, Twitter, Facebook.

Para ir debes someterte a una entrevista previa, pagar una cierta tarifa y tomar ciertos compromisos mínimos.

Amanda Koster, es presentada como escritora y fotógrafa, dos oficios muy bienvenidos para este tipo de iniciativas. Una iniciativa que requiere cierta sensibilidad, cierto interés en encontrar más sentido en las cosas que se hacen, y estar dispuesto a ser tocado en el corazón y movilizado a quien sabe que acciones de solidaridad y colaboración a continuación.

Déjate inspirar por este video de Amanda Koster y su proyecto Salaamgarage.

Redes sociales para contar historias, mostrar imágenes, despertar conciencia, transparentar mundos, conectar personas y propagar.

1 comentario:

  1. me parece interesante esta idea, sólo habría que probar que sucede. Tenemos muchas organizaciones que podrían abrir sus puertas, tal vez se puede hablar con Ale Pizarro para ver como implementarla aprovechando los microprogramas que se lanzarán en CNN que llamamos "la ruta de la solidaridad"
    abrazos

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias