sábado, abril 05, 2008

Nirvana y el funcionamiento del cerebro

Que hace que después de leer el libro A Whole New Mindde Daniel Pink, me tropiece con este video de Jill Bolte Taylor, una neuroanatomista, que aparte de estudiar el comportamiento del cerebro tiene una experiencia personal, producto de una lesión cerebral, de conciencia de como funciona nuestra mente o cerebro, impresionante.

Yo creo que es de las cosas más potentes con las que me he tropezado. Me ha producido un impacto muy fuerte ver y escuchar este video.



A propósito, el libro de Daniel Pink dice que estamos como civilización pasando de operar desde el hemisferio izquierdo del cerebro, lineal, analítico, racional, a operar más con el derecho, donde aspectos de la vida como el diseño, la mirada de conjunto, el juego, la búsqueda de sentido, la empatía, toman un rol preponderante. Vale la pena.

(Ref: Leo Maldonado)

2 comentarios:

  1. Gabriel, me dejó sin palabras...impresionada,asustada, maravillada de la resiliencia y la capacidad de nuestro cerebro....y si pudieramos conocer más del potencial de nuestro hemisferio derecho? que nos puede abrir las puertas del Nirvana.... gracias, por de pronto incursiono tímidamente en el reiki, que sin duda requiere del lado derecho.

    Abrazos,

    Viviana

    ResponderBorrar
  2. Me había topado antes con este video, la verdad, súper interesante.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias