martes, febrero 12, 2008

El proyecto de cooperación

Encuentro un verbo muy frecuentemente presente en las lecturas que hago por Internet y es el de cooperación o mas bien de colaboración.

En este video de Howard Rheingold lo escucho hacer una fuerte invitación a cambiar la mentalidad desde la de la competencia y la batalla del más fuerte que vence y aniquila al más débil, a una de la cooperación.
Da muchos ejemplos y nos señala que esta forma en que hoy estamos incertos es reciente en la historia de la humanidad y hay suficentes señales para empezar a pensar que hay algo nuevo emergendo, especialmente cuando miramos fenómenos sociales como el open source, la wikipedia y esta práctica de algunas grandes empresas (IBM, Oracle) que colaboran con el open source y liberan patentes de su propiedad.

Poner el foco en el talento de las personas, sus capacidades inexplotadas la mayoría de las veces; su movilización hacia una cultura activa, participativa donde en el sueño mirando el horizonte, todos tienen blogs o participan en comunidades donde resuelven y mejoran aspectos de sus vidas, es una mirada que me apasiona y moviliza.

Te invito a dejarte influir por este Rheingold, que con un cierto humor nos invita a iniciar The Cooperation Proyect.



Y no se si está en la misma línea, pero este ingeniero y a la vez artista, Theo Jansen (en Ted.com), se pone en relación a la naturaleza, al viento en particular, de manera de aprovecharlo al máximo en algo que al menos me deja extasiado mirando la maravilla. No será otra forma de colaboración, esta vez con la naturalzeza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias