jueves, septiembre 27, 2007

Detalles importantes - aseo de los oidos

Hoy terminé en el otorrino, otorrina debiera decir, por ignorancia y una lesión que me causé yo mismo.

Síntoma: oído derecho totalmente tapado y sangre en su interior.

Si hubiera sabido lo que pongo a continuación, esto no me habría pasado:

El uso de "cotonitos" sólo se recomienda para el aseo de la porción más externa del conducto auditivo, porque la cerilla de los dos tercios internos del conducto no se puede extraer, más bien la introduce y taponea.
Además, los cotonitos conllevan el riesgo de provocar lesiones a la piel del conducto auditivo o a la membrana timpánica.
Fuente: Sitio de la Clínica Las Condes de Santiago.

Bueno, yo mismo me hice una herida en la ruta al tímpano. Y me sometieron a un baño igual al de la imagen, consistente en un lavado a fondo de toda la cavidad. Es como si te hubieran lavado el cerebro, en alto volumen.

Bueno, la idea de este posteo es corregir hábitos peligrosos de los que como yo no saben.

1 comentario:

  1. Es bueno saberlo!!!
    Gracias, recién llego por aquí,(vengo de lo de Ali) Lidia

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias