domingo, julio 22, 2007

Paisajes sonoros

Eloisa Matheu y la larga cola .. que es eso ? Bueno, me crucé con este video donde ella habla de su sello discográfico, que se trata exclusivamente de los ruidos de la naturaleza, pájaros, etc.; los llama paisajes sonoros.
(foto de David Schindler)
Me impresionan su sencillez, su persistencia, su fascinación, con un tema que reconozco como es el de meterse en el bosque o en el cerro y escuchar; escuchar los pájaros, escuchar el ruido del viento en los arboles, escuchar simplemente, calmádamente.

Y ella quiere compartir esto y sale a ofrecer sus productos a las librerías y a las disquerías, y no saben siquiera donde catalogarlo, su material y se lo devuelven pues la gente no sabe que eso existe y un lugar tan inapropiado en la tienda.

Y finalmente aparece Internet, dice, y se da a conocer y ya las tiendas son ellas las que le piden que les envíe de su material.

Me parece aparte de lo notable de la materia para mi gusto, un excelente ejemplo de la explosión del talento que hay en todas partes y que Internet pasa a ser la ventana por donde aparece y de ahí explota.

Te invito a deleitarte con este video con el que me crucé en la huella del post anterior de Juan Freire.

Un demo en audio búscalo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias