domingo, julio 22, 2007

Juan Freire pone el foco en la Web 2.0

Juan Freire nos trae un rico material producto de sus reflexiones a través de su blog, donde pone un link al video de una charla que dio y en el mismo blog, la presentación powerpoint.

Nos dice, que la revolución no es lo digital sino lo 2.0. ¿Porque? Pues por que es en esta vuelta del desarrollo de las tecnologías donde se destapa la larga cola, la posibilidad que multitudes aparezcan con sus talentos y voces, destapando la olla de la participación y la colaboración de las multitudes. Y es esto la revolución y no la tecnología por si misma.

Dice que tendremos que aprender a hablar el lenguaje multimedial de estos nuevos medios para no ser analfabetos digitales. Nos invita a dedicarle tiempo a aprender de estas nuevas tecnologías, pues el mundo está cambiando enormemente y de maneras muy apasionantes.

Hemos vivido en un mundo de escasez, controlado por los que sabemos y que lo que viene es un mundo de abundancia, donde el primer elemento abundante es el talento. Efectivamente, pienso que hay mucho talento dando vuelta, que aun no despega en esto de los blogs y la comunidades, porque aun no hay tanta gente en la plaza de esa con la que ellos quieren interactuar, o simplemente no se han dado el tiempo de buscarlos para empezar a darle.

Bueno, más vale que te dejes provocar por esta charla que te sugiero la sigas con la ppt al mismo tiempo.

El video aquí,
y la presentación que usó en el video acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias