jueves, junio 28, 2007

Banda ancha; ¿ancha?

Me gustó el podcast de Mario Valdivia; este, el atisbando #57:



Efectivamente, tenemos una Internet de banda ancha que no es nada de ancha y mas bien de lo que podemos jactarnos es de la cantidad de gente que empieza a sumergirse en este nuevo medio digital y a usufructuar de su riqueza. Ahora, la manera en que lo hacemos, es ratona por decir lo menos, si la comparamos con lo que es banda ancha a nivel mundial (sobre 1,5 megabits por segundo).

De que estamos entrando en el espacio digital, estamos entrando. Pero, situémonos y no caigamos en creer que somos lo que no somos.

Pagamos sobre 100 veces más caro por las telecomunicaciones de banda ancha que países como Japón y eso es bueno saberlo (para enojarse quizás).

Otro sitio que se ocupa de estos menesteres y busca apoyar la regulación desde las leyes, la manera en que se comercializan estos medios, es el sitio Neutralidad Si, que aparte o principalmente se ocupa de la "neutralidad" de las empresas de telecomunicaciones con el tráfico que están intermediando.

Notable me pareció al visitar este sitio, el ver que están usando los servicios de la nueva empresa Meeting.cl para conferencias amplias vía Web (ver este ejemplo).

Bueno, comparto que estos son temas que debemos ir entendiendo, por una parte para estar mas informados a la hora de contratar estos servicios y por otra para no creer que estamos muy espectacular y quedarnos en la complacencia, como decía Mario Valdivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias