martes, mayo 22, 2007

Siguiéndole la pista a los blogs

Estoy usando desde hace un tiempo Google /Reader para el proceso de suscripción y seguimiento de blogs. Dejé definitivamente Bloglines.

Durante un tiempo usé los dos, pero finalmente me quedé con la herramienta de Google.

He notado que mucha gente no se ha familiarizado con el uso de estas herramientas para estar conectados al mundo de los blogs desde la lista de aquellos que por alguna razón uno decidió que quería seguirles la pista.

He escrito aquí un artículo más en extenso sobre la materia.

PD: aquí hay un video en inglés que explica bien este tema (gracias Pepe)

6 comentarios:

  1. Anónimo3:21 p.m.

    Estimado Gabriel :

    Luego de mucho navegar llegué a tu blog y créeme que después de leer tu perfil, sentí que salió el sol.

    Soy un hombre de 55 años, tengo 6 hijos y 4 nietos.

    Hasta hace 4 años era Sub Gerente Comercial de una cadena de supermercados. Luego de una devastadora cirugía de cadera, quedé inválido de por vida, con una discapacidad superior al 70%

    En Agosto de 2006 creamos un blog en Terra junto a mi señora, pero debo confesar que somos legos en la materia y al leer que eras "coach de bloggers" me atreví a escribirte, confiando en poder contar con tu ayuda en este tema.

    Por favor distrae unos minutos y ayúdanos a conocer esta maravillosa herramienta, para poder utilizarla de la mejor manera posible, en aras de ayudar a otros pacientes que han sido afectados por negligencias médicas como la que yo sufrí.

    Desde ya mi eterno agradecimiento y que Dios te bendiga.

    Alejandro Muñoz Escudero
    amescudero@gmail.com
    http://negligenciamedica.blog.terra.cl
    Cel. : 09 789 1704

    ResponderBorrar
  2. Hola Gabriel :

    Un saludo afectuoso de este díscolo bloguero, he estado dedicado a las asesorías escribiendo reportes de distinta índole, circunstancia que me sintoniza en una frecuencia extraña, sin embargo echo de menos una tertulia en vivo y en directo con unas chelitas, gracias por tus vistas y comentarios, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Realmente cómodo importar desde Bloglines. Ahora tengo pega para investigar más esta herramienta y sacarle el máximo de provecho.

    Ya sé que cuento con tu apoyo ante cualquier duda.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:12 p.m.

    Estimado Gabriel:
    yo también comencé a utilizar Google Reader. Lo encuentro muy cómodo y simple.
    Gracias por la sugerencia.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:00 p.m.

    que entretenido aprender !!!!!!
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Tambien hay un servicio llamado newsgator.
    Me parece un poco mas comodo, por el hecho de ir de la mano de un software de lectura, ya sea feedemon para windows, o netnewswire para mac.

    Eso permite sincronizar y leer de una manera mucho mas rapida, que desde el navegador.

    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias