domingo, diciembre 31, 2006

Te quiero compartir algo que no te había contado

Yo aprendí a meditar cuando era un adolescente y estudiaba ingeniería en la U de Chile. Me tropecé con esta gente que seguía al Guru Maharaji, donde reinaba una acogida y una amorosidad que no había visto en ninguna parte.

Estuve yendo a sus reuniones y escuchando el discurso de Maharaji, que en ese tiempo era un adolescente. Me sorprendió mucho la primera vez que lo vi y lo oí. Un mensaje tan simple y tan al centro de nuestra búsqueda.

He aprendido que la meditación libera toneladas de energía simplemente al aquietar la mente y al relajar el cuerpo.

He aprendido que me cuesta mucho calmar la chicharra interna especialmente en periodos de stress.

He aprendido que meditar es anti nuestra cultura que valora la acción, pues meditar es "no hacer nada", ni siquiera pensar.

Te presento a quien me enseñó a meditar hace muchos años, práctica que desearía practicar mas seguido.



Y muchos videos mas donde él habla de su mensaje.

3 comentarios:

  1. feliz año Gabriel y gracias por este escrito...yo estoy en el tiempo de los intentos con el aquietar mi mente, con el no-hacer, partí tarde en años, aunque creo que la adolescencia nunca me quiso abandonar.

    Y gracias además por el enlace a esas bellas flores (esto lo debía)

    cariños y ojalá surjan más escritos como este, de lo que "no habías contado"

    ResponderBorrar
  2. La meditación es tan simple y escencial a la vez.
    Nos hace volver a nuestro centro, a nosotros, ya que por lo general estamos viviendo fuera y muy lejos de nosotros mismos,
    Ya voy a necesitar mi libro
    Cariños, TERE

    ResponderBorrar
  3. Hola, oye genial tu blog, porfa dime cómo pones los videos en él, yo no he podido ponerlos en el mio... porfa ayudame...grax

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias