sábado, abril 29, 2006

Espermatozoides y colaboración

Los espermatozoides corren como desaforados por los recovecos húmedos de la vagina para lograr ser el ganador en la anhelada meta que es el óvulo. Solo uno vencerá y todos los demás serán loosers.
Así me contaron el cuento, ya no me acuerdo cuando, en el pasado remoto de mi adolescencia.

Vivimos en un mundo cuyo mercado se mueve en una forma bastante parecida a esa. La competencia despiadada, los vencedores se están llevando más y más de la torta, y ya son solo pocos actores verdaderos imperios globales los que reinan en el territorio.

Sin embargo Jodorowski nos trae una nueva lectura o interpretación de esta carrera de los espermatozoides. Dice, que los espermatozoides vienen tranquilamente navegando por las aguas cuando a la vista extrasensorial del óvulo, entraban una curiosa plática resultado de la cual. el óvulo designa cual es el espermatozoide que desea sea su príncipe consorte. Y, el esto de los espermatozoides, "colaboran" con ese espermatozoide, para abrirle paso y sea él quien penetre las paredes dando inicio a una nueva vida.

Esto significa entonces que todos nosotros fuimos elegidos y no los vencedores de una competitiva lucha.

Me cuesta creer este cuento que un amigo me contó que Jodorowski había contado en una reciente charla en su visita a nuestro país.

Alguien tiene mas antecedentes, porque si esto llegara a ser cierto, tendremos que revisar un lote de prácticas y costumbres que habitan nuestro sentido comun.

3 comentarios:

  1. Gabriel, primero que nada, maravilloso, "es el óvulo quien designa cual es el espermatozoide que desea sea su príncipe consorte", eso me suena conocido :)

    Al leerte recordé un poema que leí en el blog de Gustavo Jiménez , Apúrate y corre, se llama y describe la desquiciada carrera que sufrimos día a día, noches incluidas, para no quedar de perdedores y perdidos.

    Sea cierta o no, esta linda versión que dices, que te dijeron, que dijo Jodorowsky da igual, me parece que debemos aprovecharnos de su fama y divulgar esta maravillosa nueva, para que comencemos a tranquilizarnos, dejar de lado los codazos y las zancadillas, las malas artes, para alcanzar...ya ni recuerdo que.

    Saludos,
    Iris

    ResponderBorrar
  2. La maravilla de vivir en un mundo de interpretaciones y no de verdades, nos habla del Ser que somos en cada interpretación que hacemos.

    y.. cambiando nuestras interpretaciones, cambiamos el Ser que somos

    Esa es la magia que este mago nos recuerda

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:48 a.m.

    La lectura que yo haría sería la de resaltar la importancia de que todos, por muy solos o abandonados que nos hallamos podido sentir en algún momento de nuestras vidas, hemos sido ELEGIDOS!!!!!!!

    Un saludo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias