sábado, diciembre 24, 2005

Mi indiferencia con la política

Estoy tan de acuerdo con los conceptos vertidos por Enrique Dans acerca de la política, que logro comprender mi casi total desinterés por la materia.

Incluso me doy cuenta que cuando elijo a un representante, estoy mas bien configurando mi identidad pública que suscribiendo algún proyecto país o comuna o lo que sea que podría estar ofreciendo realizar el candidato en su publicidad marketera de producto mas parecido a pasta dentífrica que otra cosa.

Como la red va a afectar a la política, cuando en la red estamos todos interconectados, participando en la conversación. Hay que diseñar los artefactos tecnológicos a través de los cuales se articule este diálogo tan particular que es el de los representantes con sus representados. Y cuando eso ocurra la cueca será otra, estoy seguro.

Lee a Dans aquí.

5 comentarios:

  1. Buena cosa el que logre articular una política diferente, en la que a través de las comunidades virtuales se pueda estructurar una mejor forma de democracia, en el que las opiniones puedan viajar, mutar, mejorar en forma más rápida, incrementando su valor. Puede ser que lleguemos a la verdadera democracia, la que inventaron los griegos a partir de pequeñas comunidades.

    ResponderBorrar
  2. Gabriel, comparto tu visión y me parece que estamos matando la creatividad. Hemos cambiado porgramas, principios e ideas, por marketing enfocado a la persona. Probablemente, esto explica el desinterés de nuestra juventud por participar en estos temas. Buen Post! Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente un buen tema en estas páginas...creo que lo esencial es nuevamente lo trascendente y las personas estamos volviendo a nuestro centro...te recomiendo dar una vuelta por http://biogestion.blogspot.com y leer el post sobre la taza de te.
    Atte.
    Mauricio

    ResponderBorrar
  4. Hola Gabriel:

    Apoyo tu visión.

    Se lograría evitar la ingenuidad de los votantes. Los jóvenes entrarían a participar con la limpieza de sus argumentos, que están exentos de los clásicos: "estuve en el exilio", "me torturaron", "la derecha no tiene moral porque apoyo a Pinochet..." y blá blá blá.
    Yo tengo un candidato. No candidata.
    Quiero alternancia en el poder, no continuismo.
    Pero veo que nuestro país está "pegado" en el odio, no quieren mirar hacia adelante...
    Saludos:
    Olie
    P.D.: Buen blog, buen post

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias