viernes, agosto 12, 2005

La fuerza de los Blogs

Alguien tiene una idea. Convence al gobierno y se reunen los "principales actores" necesarios para lanzar esta iniciativa que apunta a nobles intereses del país, reducir la brecha digital. Conversan, piensan, revisan, deciden y sacan con bombos y platillos la noticia de un PC conectado a Internet, capacitación incluida, en cómodas cuotas, baraaato.
El comunicado de prensa del gobierno es este.
Mouse presenta la publicación de la noticia en La Tercera aquí.

Y lo que se desata después es increible.
Los Blogs, o mas bien las personas a través de los Blogs hacen pedazo la iniciativa.
Esto es nuevo. Esto es potente, pues muestra el poder de los Blogs.

Y me llama la atención el lenguaje de los medios tradicionales, los dos links anteriores, versus el lenguaje de los Blogs, mas natural, deslenguado, velo tu mismo:
Eduardo al dia, con La PC chanta del gobierno.
Mi Primer PC, pero de verdad!!!!!
En este post de Roberto Arancibia hay muchos links a otros Blogs que hablan del asunto

Y para terminar, el link al sitio donde recolectan firmas para hacérselas llegar al gobierno con una propuesta alternativa. Uno de sus creadores dice que en 24 hrs ya tenían 1000 firmas.

Y hay mejores alternativas a la del gobierno. Unos miran un buen ejemplo, fresco, en la India, de una iniciativa del mismo tipo.

Me pregunto si el impacto de esta acción social repercutirá en hechos concretos que nos sorprendan positivamente. Espero que si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias