sábado, septiembre 04, 2004

Me han entrado a robar ... mi identidad !

Hace ya unos seis meses llegué de vuelta de una semana de vacaciones por el sur y me encontré con que habían entrado a robar a mi casa haciendo un forado en el vidrio del ventanal de mi pieza, la pieza principal de la casa.

Que fastidio, toda mi pieza revuelta; cosas tiradas por el suelo, closets abiertos, el cajón de los veladores abiertos y todo disperso por sobre la cama. Me sorprendió pues faltaban pocas cosas; un equipo de música que manejábamos en la pieza, todas mis poleras del closet, un lente de una cámara fotográfica; y muchas cosas que yo habría esperado robaran, estaban ahí. Y, ninguna otra zona de la casa había sido intervenida, aparentemente.

Llegaron los guardias del barrio, paz ciudadana y finalmente los pacos. Todos recabaron información y se fueron.

Nada mas pasó hasta hace unos cinco días en que me llaman de una empresa de arriendo de maquinaria industrial, retroescabadoras y esas cosas, y me dicen que habían sido estafados por un tal .. era mi nombre. Arrendaron una retroescabadora, dejaron al menos un cheque en garantía por $ 15.000.000 y una fotocopia de ... mi carnet de identidad ?? .. y de la máquina arrendada nada mas supieron.

Al recibir por fax fotocopias del cheque y carnet de identidad, veo todos mis datos de carnet de identidad en ese carnet, pero con otra foto y otra firma; y "yo" figuraba como socio o con poderes de firma de una tal empresa Daza y Cia o algo así.

Recordé que guardaba en mi velador el carnet de identidad anterior al que aun poseo en mi poder; que es el único vigente, según consultas que hice después en el registro civil. Me lo habían robado y estaban usandolo para estafar. Crearon una empresa con mi identidad como uno de sus socios probablemente y salieron a estafar ... y lo están haciendo por montos no menores.

No se que se me viene ni que puedo hacer para detener esta acción delictiva.

1 comentario:

  1. Una vez en mi vida me estafaron, compré 50 media/horas (caramelos con sabor a coca - cola) y me dieron solo 48... No les pedí el Carnet de identidad... (se que no se juega con estas cosas, pero sonríe, la vida continua...)

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias