miércoles, agosto 27, 2003

En que he andado

El ver el proceso de estas dos mujeres mayores sacando sus Weblogs me ha tenido distraido y he dejado de escribir en mi Weblog.

La Chivi, mi madre, (vean su Weblog aquí) y ahora María Teresa (el de ella veánlo acá), señoras mayores, en la zona de los 75 años, incursionando en este medio y en este nivel de exposición, ha sido una batahola.volando con la tecnología

Cómo les decía, esto de salir al aire con un sitio personal, y que mejor que un Weblog, no es una experiencia inocua. Están agitadas, produciendo textos mas rápido de lo conveniente para el ritmo de la audiencia, que ya me empieza a pedir que los saque de las listas de correo, que igual estarán visitando el sitio. Los comentarios y mails que reciben no dejan de sorprenderlas y motivarlas a seguir adelante. Tengo una lista de mails de personas a las que les aviso cada vez que sale algo nuevo, factor muy util en este proceso.

Por otro lado, he vendido mi primero Weblog comercial, y por la recepción y por la evolución de las conversaciones, creo que puede ser una excelente oportunidad no solo para las personas que tengan cosas que compartir, sino para las empresas chicas y muy chicas. Escuchar al dueño hablar directamente, en un lenguaje ameno, como si le estuviera hablando a su audiencia personalmente uno a uno, y con recordatorios o avisos de nuevos posts por mail, puede ser la mejor de las vías de uso de este canal que trae la tecnología.

Bueno, esto parece un despertar del entusiasmo por estas tecnologías, especialmente porque lo que sale al aire es la voz de personas con su experiencia, sus anécdotas, sus cuentos, y en algunos casos sus voladas mas sorprendentes. No se las pierdan, aunque sean come curas, porque verán, igual se sorprenderán si escuchan con atención la voz sincera desde el corazón que les está saliendo a estas personas que se atreven.