miércoles, julio 23, 2003

El mundo abierto al rediseño

Me he quedado muy sorprendido al leer que Enstein, si, Albert, el genio de la ciencia y la tecnología, le dijo a Heisenberg el año 1926, el mismo año que nació mi padre, ".. en realidad ocurre justamente lo contrario, es la teoria desde la que miramos lo que decide que podemos observar". Esto aparece en el libro que leo, "The Art of Possibility", justo despues de una referencia a un neurofisiólogo Donald O. Hebb que dice, "el mundo real" es un constructo, una producción de nuestra mente, y alguna de las peculiaridades del pensamiento científico se hacen mas inteligibles cuando el hecho anterior es reconocido ..". la extensión de las alas
Todo esto ocurre en el primer capítulo que se llama "Si es todo inventado", que en una de sus primeras líneas dice "de verdad, toda la vida viene a nosotros en la forma de una narrativa; es una historia que nos contamos".

Este libro es anterior al Taller de Ingenieria de Sistemas que comento en los dos posts anteriores y me sorprende que el concepto se me está apareciendo tanto. El capítulo siguiente de este libro que leo por segunda vez, una inmediatamente despues de la otra, se titula "Vamos entonces, demos un paso hacia este Universo de Posibilidades"; claro, desde los conceptos anteriores el mundo esta sujeto al mas amplio espacio de creatividad y rediseño.

vamos a pasear en bicicleta ?

Lo que es a mi, esto me produce entusiasmo, me afecta el estado de ánimo, positivamente. Espero contagiarlos.