lunes, junio 30, 2003

Una historia y una oferta

Con el permiso de mi amigo Jorge Milla (http://millas.blogspot.com) quisiera contarles su caso, que me parece digno de destacar ya que la actividad de Bloguear o construir un Weblog, le ha afectado de manera significativa.

Jorge pertenece desde hace un tiempo a un grupo de gente que sube cerros en la zona de Santiago de Chile. Este grupo se encuentra en un sitio Web donde coordinan sus siguientes paseos y donde también postean las historias de sus últimas andanzas.

Jorge destacaba por sus historias y las volteretas de su lenguaje, siempre entretenido y muchas veces sorprendente.

Lo invité a desarrollar un Weblog personal en el esquema de que en la etapa inicial él se dedicara exclusivamente a escribir y me enviara por mail sus textos que yo me encargaría de publicar; y así partimos.

Empezamos los primeros días de Mayo de este año y ya tiene una entusiasta audiencia de sobre 100 personas que lo visitan a la semana. Recibe frecuentes comentarios a sus posts, ya sea directamente en el sitio y varios mas por email de personas que prefieren dirigirse personalmente a él.

En este periodo le han pasado tres cosas significativas:

- se metió en un taller literario a partir del 1ero de Junio
- resolvió escribir un libro, y Jorge es de los que cumple sus promesas
- fue invitado por una revista a escribir artículos en forma periódica

Aparte de eso, una sobrina suya, la señolita Lee (http://srtalee.blogspot.com) ha iniciado un Weblog.

Jorge reconoce que esta experiencia le ha sido significativa en distintos aspectos siendo uno de ellos quizás el de desarrollo personal, ya que su nivel de exposición aumentó y los feedbacks no lo dejan incólume; incluso cree que está afectando positivamente a otras personas por lo comentarios que le llegan.

En la actualidad Jorge ha tomado completamente las riendas de la actividad de llevar su Weblog y yo lo sigo con entusiasmo siendo un frecuente comentador de sus posts.

Yo por mi parte, observo esta experiencia y me la quedo mirando algo perplejo.
Solo se me ocurre ofrecer llevar a otros en esta misma senda y dejarlos capacitados para manejar un Weblog o sitio personal, motivándolos de la misma forma que hice con Jorge, de manera que desarrollen en algún ámbito esa mirada personal que cada cual tiene. Ojo, que esta es una oferta seria y conlleva un valor económico.