sábado, mayo 17, 2003

Que ves tu, que veo yo

De repente ando con ciertas ideas pensamientos que toman fuerza y como que la meto en varias conversaciones una y otra vez; una de ellas es la de que existen dos tipos de personas, una, las que hablan acerca de como es el mundo y te tratan de convencer, y dos, aquellos que te hablan de como ellos ven el mundo y tratan de seducirte porque te pongas en esa para compartir y entrar en una emotiva de sintonización, en cambio en la otra al encontrar a otro que "está de acuerdo" en como es el mundo entra en una emotiva como de acople o estoy bien por que la cosa es asi y no soy el único que lo dice nosotros sabemos los otros no, o yo estoy bien y los demás mal, arrogancia al final de cuentas.

Yo me veo como de la "una" o de los primeros, en el momento en que te quiero convencer que efectivamente el mundo es asi, hay dos tipos de personas, etc etc.
Y me veo como la "dos" o el siguiente tipo de personas, en que creo que el mundo no es como yo lo veo, y aun mas no tengo manera de saber como es, sino que como yo lo veo es una especie de elección personal; tampoco me la creo mucho porque el determinismo histórico es fuerte o de que medio, familia, vengo, dará la pauta fuerte, y por otro lado si quieres ver el mundo de otra forma y que se note, algunos que quieres muchas veces te pueden hacer la vida imposible.

Asi que va quedando como un ideal mas bien; como una especie de ilusión o anhelo de que en sociedad vayamos aceptando esta nueva manera de enfoque y vayamos al otro con esa especie de curiosidad acerca de como ese otro ve el mundo. Y no esa especie de quietud arrogante de no me interesas, salvo por asuntos de negocios, porque yo ya se como es el mundo y tu nada me puedes aportar salvo molestias y perturbaciones de como yo lo veo, asi que chao. Mira, en general lo disimulamos mucho con sonrisas y gestos de cordialidad que las mas de las veces terminan en cotorreos con otros, que piensan como tu obvio, acerca de ti.

Ah, y existe un tercer grupo de personas, las que no están ni ahi con todo esto y chao. Ellas no saben que fueron instantáneamente clasificadas en las tipo "uno".

Te propongo lo siguiente: haz un WebLog y cuéntame como vez tu el mundo ! y avísame cuando lo hagas.



Qué ves aquí ?