miércoles, mayo 07, 2003

Internet

Algo me está quedando bien claro, la Internet no es la carretera de la información, como algunos han estado diciendo.
Internet es una red donde las personas se comunican unas con otras. Y, se pasan información.

Hemos puesto el foco en la información; cuando hicimos GoChile, primero pensamos en eso, un lugar donde un visitante encontrara toda la información turística de Chile. Después se le agregó las transacciones y es lo que actualmente es, un especie de agencia de viajes, donde se pueden hacer reservas y donde se encuentra mucha información.

Lo que viene son espacios donde la gente conversa; conversa ciertos temas, temas que les apasionan, les interesan, quizás solo por razones económicas de trabajo.

Pero cada vez mas "la voz" de la gente se irá escuchando, voz que existe muy poco, a través de medios enormes manejados con quien sabe que intereses políticos y comerciales. Internet irá abriendo un espacio para que la voz de la gente se exprese, se transmita, se rumoree; voz con sabor a lágrimas, sangre, rabias, pequeñeces, olores, voces humanas al final de cuentas.

Y estas voces tendrán que aprender a armarse, las personas tendrán que empezar a hablar y verse oidas y reaccionadas, y empezar a configurarse, modelarse, producirse. Internet será el gran canal de expresión de voces humanas jamas vista.

Y se irán articulando grupos, comunidades, que comparten pasiones; volveremos a conectarnos a las pasiones, a vivir experiencias con un fuerte grado de compromiso y entusiasmo; por qué no ?

Foto de pesca con mosca

Un tema que levanta pasiones