sábado, abril 26, 2003

Ch Bah Puta la wea !

Te han sacado alguna vez un parte ?

Un parte porque te hacen weon en cierta forma, o porque no estás informado de lo que quién dijo que debieras estar informado ?


Voy a dejar a mi hijo al terminal de buses que queda poco mas abajo de estación central; se va a Brasil y por esas cosas de los jovenes vas atrasado o con el tiempo al justo.
Llegas y no hay donde estacionarse; el tráfico por las calles interiores es lento y todas las veredas están pintadas de amarillo lo que indica, que no puedes estacionarte.
Derepente llegas a una calle donde hay muchos autos estacionados totalmente subidos en la vereda, y hay un joven que te hace señas que te estaciones; bueno pues, lo haces y este te pide prepago de la propina; yo le dije que a la vuelta le pagaba.
Llegamos a tiempo al bus, que aparte estaba atrasado en la partida; los jovenes parten bien, la emoción de la despedida y nos vamos al auto.
Bueno pues, todos los autos tienen partes en un papel dejado en el parabrisas, sujeto por el limpiaparabrisas.


No vas al primer llamado al que te citan en el papel dejado en el limpiaparabrisas. Mes despues te llega una carta que entre sus lineas de la citación dice " .. bajo apercibimiento de arresto .. "; molesto, bueno pues vas.
Ecuador 4336 creo que era la dirección; metro, estación Pila del Ganso, algo te dice el nombre, caminas, no está lejos te dice el hombre de un quiosco en la ruta. La numeración de la calle Ecuador, no lo puedes creer; la secuencia a un lado y al otro lado de la calle, me hace volver sobre mis pasos ya dos veces. Pregunto, y me dan la indicación despues de decir que vengo a pagar un parte; bueno, todos conocen donde queda la Municipalidad por ahi.


Adentro, la atmosfera es típica de repartición fiscal chilena, fria, pobre, con atendedores de público de caras de pocos amigos salvo escasas excepciones, que llaman a viva voz a un público obediente, silencioso, docil.
He llevado literatura para la consabida espera y leo Blogging de Biz Stone, sentado apretado en una banqueta entre dos me imagino infractores igual que yo, con el enojo contenido en leve tensión.
De repente escucho mi nombre gritado a viva voz, con la autoridad y frialdad de un carcelero. Me lavanto y camino entregado a lo que venga. Paso directo donde quien supongo es el juez, quien con solo una oteada con un ojo me pregunta si tengo algo que decir; escribe mientras hablo sin mirarme y finalmente me pasa un papel y con un gesto con la mano me despacha. Me acompaña cual guardia carcelero el mismo que me llamó a viva voz y vuelvo según indicación de este a mi asiento original, a esperar a que me llamen.


La mujer que finalmente me entrega el veredicto me dice que me cobraron la tarifa anterior, $ 28.900; ahora es $30.200 me dice; ah que bueno le digo yo, ya medio ahuevonado por el ambiente. Si, me dice, es falta grave y es una sola tarifa, no hay máximo y mínimo, con la esperanza yo que despues de mi locuaz cuento al juez, saliva perdida, me habían bajado la pena.
Me voy pensando que la falta grave es la de ser huevón, huevón de no saber que para ir a cualquier parte tenis que antes averiguarte donde están los estacionamientos autorizados, de la Municipalidad habrán de ser, y cuidar que los Municipales, en combina con el lumpen, te pueden calzar por lado y lado. Y sin contar, obvio la pérdida de tiempo; te podrían cargar automáticamente la TC que uno debiera dejar inscrita en el momento de renovar la patente. Ch bah puta la hueva !

Mejor te vai a ver un poco de belleza a la galerias de Brian Peterson