miércoles, abril 16, 2003

Arrancada del Club de Tobi

Este fin de semana nos arrancamos un grupo de amigos a acampar a una playa en la ruta a La Serena y pasamos dos noches en las condiciones mas básicas, sin agua potable, sin luz, sin baños, sin .. pero bien provistos de carpas, comida de supermercado, equipamiento de cocinería básico de camping, y lo mas importante, buena onda.



Estuvo nublado todo el tiempo pero esto no afectó la buena onda, la distensión, la chacota, la conversa y el disfrute.
Caminamos, algunos nos bañamos en el mar, un poco de paleta de playa, pescamos, sacamos un lenguado y una corvina que cocinamos con buenos chefs que había entre el grupo y disfrutamos de buenos y no escasos mostos.



foto campistas saltando


Aparte del imprinting fuerte en nuestras retinas de la experiencia, no deja de sorprenderme como un grupo de en general bien solventados profesionales pueden disfrutar, quizas mas que en muchas otras circunstancias citadinas, con tan escasos bienes materiales


Mirando mi estadía en la playa



  • Si: cosas que me gustan

  • No: cosas que no me gustan



  • Si: el pan fresco calentito con mantequilla

  • No: tener frio en los pies

  • Si: escuchar el cucurrucucu de Caetano

  • No: que me pierdan el cassette de Caetano

  • Si: jugar paletas con mi hijo Cristobal

  • No: pasármela yendo a buscar la pelota

  • Si: pescar en el mar metido en el agua

  • No: que se me enrede la cuchara en los huiros



  • Si: reirme a carcajadas con un vaso de vino en las manos

  • No: el humo de la fogata en mi cara



  • Si: comer una bien hecha palanca con la mano

  • No: una palanca dura y chiclosa



  • Si: sentarme en las rocas a mirar el mar

  • No: que se me hiele la espalda en la piedra



  • Si: conversar con un mariscador a la orilla del mar

  • No: andar sin plata para comprarle unos erizos



  • Si: caminar por los roquerios de la orilla del mar

  • No: sacarme la cresta por un resbalón



  • Si: ir a buscar leña en el yeep de Tito

  • No: quedar montados arriba de una roca



  • Si: la conversa nocturna al abrigo de una fogata

  • No: tener la guata apretada para no irme de espaldas



  • Si: cagar a la interperie

  • No: ensusiarme los pantalones



  • Si: dormir bien, abrigado y cómodo

  • No: dormir con una piedra debajo de la carpa



  • Si: prender la fogata en la mañana

  • No: que la leña este mojada



  • Si: la mirada en lontananza desde mi silla en la fogata

  • No: irme de espaldas otra vez



  • Si: una hermosa puesta de sol

  • No: que esten todos los dias nublados