domingo, marzo 30, 2003

Fernando Flores en el Mercurio

Hoy aparece en El Mercurio una entrevista a Fernando Flores de la cual quiero capturar dos o tres ideas:
- Dice "el país todavía cree que son los recursos naturales, y no los humanos, el principal eje de su desarrollo." Este punto me parece central, y me hace pensar en la forma como esto se daría en el día a día, en un cambio en el sentido común, que nos haga vernos de otra manera. Pienso en ciertos negocios en que estoy y como una idea como esta puede fortalecer lo que estoy haciendo.
- Hay un referente en EEUU como productor de tecnologías, aspecto que desde la distancia admiramos y a veces pretedemos emular. Debemos poner nuestro foco mas bien en la aplicación social de las tecnologías.
- Lo que se estudia es un hobby. A uno no le va bien ni se le paga por lo que estudia, sino por lo que uno es capaz de hacer y cuanto le importa eso a los otros; es lo que él llama "hacer y traer satisfacción".
Me parecen buenas ideas con poder en si mismas.